Este sitio web se ha sido actualizado y trasladado a una nueva ubicación. Agradecemos su continuo apoyo y lo invitamos a unirse a nosotros en nuestro nuevo portal en línea ciact.gob.do. Actualice sus marcadores en consecuencia.

¡Gracias!

Sobre Nosotros


¿Quiénes Somos?

La Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología, fue creada mediante decreto en septiembre del año 2004 por el Excelentísimo Señor Presidente Dr. Leonel Fernández, con el objetivo de posicionar internacionalmente a la República Dominicana como uno de los países latinoamericanos de gran incidencia en el desarrollo de temas científicos y tecnológicos. Al frente de esta comisión se encuentra José Santana.

Desde sus inicios la CIACT ha venido desarrollando proyectos y programas enmarcados en las áreas Científicas y Tecnológicas esencialmente dirigidas a  Jóvenes y niños de la República Dominicana cuya estructura se basa en la divulgación de logros, la motivación hacia la investigación y el reconocimiento de la innovación, apoyada en la educación no formal, buscando crear opinión pública capaz de ejercer influencia en la construcción socio-cultural de la idiosincrasia del Dominicano y que esto a su vez influya en los niveles de competitividad de los sectores productivos del país.

Los avances en materia de ciencia, tecnología e innovación versus la situación científico-tecnológica actual lleva a acentuar esfuerzos con miras a crear un interés cada vez más creciente en torno a las actividades científicas, tecnológicas y de innovación en la República Dominicana, a reforzar las distintas gestiones de su difusión y a contribuir al mejoramiento de la enseñanza de las ciencias en educación básica, media y superior. Se tiene el convencimiento de que en este milenio de constantes y rápidos cambios científicos y tecnológicos, el conocimiento y la información es fundamental en el desarrollo del país. El futuro de la sociedad dominicana se sustenta definitivamente en la capacidad de contar con recursos humanos de elevada calificación y la infraestructura para producirlo, adecuarlo y sobre todo aplicarlo, obteniendo de esta manera resultados positivos.

Nuestros Valores

Contribuir a elevar los niveles de competitividad en Ciencias Tecnología y Educación mediante la organización de eventos, proyectos y programas con impacto en el bienestar sociocultural y económico de los dominicanos.
Llegar a ser una organización con capacidad de crear opinión pública y que propicie acciones que contribuyan a lograr un alto nivel de competitividad de la ciencia, la tecnología y la educación de los dominicanos.
• Excelencia
• Profesionalidad
• Solidaridad
• Confiabilidad
• Bondad
• Responsabilidad

Proyectos Ejecutados

0
Jóvenes Formados
0
Proyectos Completados

Convenios / Asociaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *