Este sitio web se ha sido actualizado y trasladado a una nueva ubicación. Agradecemos su continuo apoyo y lo invitamos a unirse a nosotros en nuestro nuevo portal en línea ciact.gob.do. Actualice sus marcadores en consecuencia.

¡Gracias!

Home Version 5


Envia tu propuesta

¿Aún no has enviado tu proyecto de Mi Viaje a Nasa?

¡Documenta y envía tu proyecto ahora!
Envia tu propuesta

Nuestro Blog

Proyectos

“Conocimiento Libre Republica Dominicana (OCW-RD)” es una iniciativa de la Comisión Internacional Asesora de Ciencia y Tecnología, CIACT, en vías de promover en el país la implementación y desarrollo del Open Course Ware (OCW por sus siglas en inglés), del Massachusetts Institute of Technology MIT, siendo en el 2011 la primera experiencia de implementación conjuntamente con la Universidad Intec, durante 8 semanas universitarias con la materia Física 1, Mecánica Clásica.

Desde sus inicios la CIACT ha venido desarrollando proyectos y programas enmarcados en las áreas Científicas y Tecnológicas esencialmente dirigidas a Jóvenes y niños de la República Dominicana cuya estructura se basa en la divulgación de logros, la motivación hacia la investigación y el reconocimiento de la innovación, apoyada en la educación no formal, buscando crear opinión pública capaz de ejercer influencia en la construcción socio-cultural de la idiosincrasia del Dominicano y que esto a su vez influya en los niveles de competitividad de los sectores productivos del país.

Este proyecto es la adaptación en español del modelo de educación en ciencias “Toy From Trash” del fabricante de juguetes hindú Arvind Gupta, partiendo del proceso de revitalización de las ciencias en las escuelas rurales de la India a principios de los 70. Arvind, inspirado por Anil Sadgopal, bióloga molecular del instituto de investigación de vanguardia de la India, quien no podía relacionar sus investigaciones con la vida de la gente común, hizo unos diseños e inició un programa rural de ciencias cuya idea era como la definición principal: “Ve hacia la gente, vive con ellos, ámalos. Arranca con lo que saben. Parte de lo que tienen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *